Varios heridos y autos atrapados al caer un puente peatonal en Miami

Miami

Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves. La infraestructura unía la Universidad de Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste de Miami-Dade.

Imágenes del lugar del incidente muestran varios autos bajo la estructura. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a personas heridas.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami Dade indicó que ya respondiendo a la emergencia.

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami Dade indicó que ya respondiendo a la emergencia.

El puente colapsado fue instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Con él buscaban dar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cientos de estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios de la FIU. Su inauguración estaba prevista para 2019.

El proyecto del puente se inició para salvar vidas, ya que con la expansión de la universidad se registraron varias muertes por atropelló. Univision 23 informó el pasado viernes de la colocación del puente, que había sido montado con un método de construcción accelerada.

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

La construcción de la infraestructura estaba a cargo de dos empresas: MCM Construction y Figg Bridge Design.

Fuente: Univisión

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*