Canción del Mundial de la FIFA 2018

Rusia 2018
Foto/ YouTube

A 92 días de iniciarse la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, los motores de las que se quieren imponer como la canción oficial de la cita deportiva más importante del año, ya se encendieron.

El cantante colombiano Maluma presentó en Miami (EE.UU.) la versión en español de “Colors”, la canción del Mundial Rusia 2018 que en inglés es interpretada por el artista Jason Derulo.

El artista estadounidense Jason Derulo, por su canción ‘Colors’, fue el elegido para interpretar el tema en la inauguración del evento deportivo.

“Durante mis años de viaje pude ver la belleza de nuestras diferencias culturales y escribí ‘Colors’ para celebrar esa diversidad y ser parte de la energía increíble que los fanáticos de los deportes de todo el mundo le dan a sus equipos”, dijo en un comunicado el estadounidense.

Derulo estará en la ceremonia de inauguración que se realizará en el estadio de Luzhniki, en Moscú, el jueves 14 de junio. Sin embargo, no será la primera vez que el nortemaricano, de 28 años, haga parte de la apertura de un evento deportivo. Dos años atrás se presentó en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Según confirmó Coca Cola en un comunicado, el colombiano Maluma será el encargado de acompañar a Derulo para la versión latina de la canción del Mundial. “Será el encargado de llevar a la región el espíritu de vitalidad y emoción con el que el himno quiere acompañar la llegada del mayor trofeo de fútbol en el mundo”, dijeron los voceros de la marca.

“Cuando me llamaron me infarté como por cuatro segundos y después me puse a gritar como loco”, dijo a Efe el reguetonero de 24 años, quien explicó que ir invitado a la Copa del Mundo es uno de los sueños más preciados de su infancia, y que además tiene una excelente relación con Derulo, de ascendencia haitiana.

Maluma reveló que fue un reto para él adaptar la letra del tema original en inglés, pues debía mantener el espíritu en español y “meterle el saborcito de Maluma, de Latinoamérica”.

“Colors” combina el dance pop de Derulo con un mensaje de inclusión racial, de multiculturalidad e invita a los fanáticos del fútbol a enseñar los colores de sus banderas.

“El mensaje es de compasión, algo que todos necesitamos hoy en día”, subrayó Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño.

“Maluma es un músico muy popular en toda la región y representa nuestra pasión por la música y el deporte”, dijeron los ejecutivos de Coca-cola, patrocinador de la Copa del Mundo, al explicar la selección del artista colombiano.

Chile 1962, el primer Mundial con canción

Cuando se conoció que Chile era la sede del Mundial de 1962, la banda local Los Ramblers popularizó una canción roquera de respaldo a la selección chilena en dicho campeonato y el tema fue un éxito cuando fue presentado en la tercera edición del Festival de Viña del Mar.

La canción, creada por el director de dicha agrupación musical, Jorge Rojas, fue llamado ‘El rock del Mundial’. A partir de entonces, ha sido considerado la primera canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
Desde 1962 hasta hoy, se han desarrollado varias copas mundiales con distintos himnos en variados estilos musicales.

Uno de los temas más recordados por los aficionados al ‘Deporte rey’ es ‘Un verano italiano’, producción compuesta por el músico Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock. Dicho tema fue coreado en por miles de aficionados en la inauguración de la Copa del Mundo de Italia 1990 en el estadio Giuseppe Meazza.

Ocho años después el turno fue para Ricky Martin, quien interpretó ‘La copa de la vida’, éxito del Mundial de Francia.

Por su parte, Shakira con el tema ‘Hips Don’t Lie’ cerró con broche de oro en el estadio de Berlín, la final del Mundial de Alemania en el 2006, y cuatro años después dio apertura a la Copa del Mundo de Sudáfrica con su canción ‘Waka Waka’.

Como si fuera poco, hace cuatro años la barranquillera también estuvo presente en la cita orbital de Brasil con su sencillo ‘La La La’, tema que interpretó al lado de Carlinhos Brown.

Fuente: Varios

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*