Diputados diligentes para consulta sobre cibercensura en Nicaragua

Foto: La Prensa

La Asamblea Nacional ya tiene un plan de trabajo para iniciar la “consulta” sobre la cibercensura en Nicaragua, informó el gobierno.

“Gustavo Porras me ha hecho llegar el plan de trabajo para promover un debate nacional que nos ayude a fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en la familia”, dijo Murillo.

La funcionaria orteguista reiteró que se consultará a “todos los sectores sociales”, que incluye a organizaciones religiosas, organismos internacionales, entidades privadas e instituciones públicas.

Murillo oculta la ley de censura de redes sociales bajo el argumento de que “se debe proteger a la niñez frente a las amenazas conocidas y reconocidas que vive el mundo en estos otros tiempos”.

“A todos nos preocupa las situaciones que puedan representar amenazas, agresiones o intimidación para jóvenes adolescentes y niños que puedan llevar a desenlaces fatales”, refirió la vocera gubernamental.

Los impulsores de la cibercensura

La iniciativa de la cibercensura en primera instancia fue mencionada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos durante un acto en celebración el día de la mujer.

“el acoso en línea se ha convertido en uno de los tipos de violencia más comunes y masivos, se escuda en el anonimato y los comentarios contra las mujeres tienden a ser personalistas, descalificativos y fuertemente sexualizados”, dijo en ese momento la presidenta del Poder Judicial.

Por su parte la Policía Nacional ante los últimos casos de supuestos secuestros de menores hicieron hincapié en las noticias falsas que causan alarma en la población.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*