Régimen orteguista va tras la cibercensura en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega intenta ejercer control sobre las redes sociales. La excusa oficial es que influencian negativamente a las familias. 

La vocera del régimen Rosario Murillo señaló que ya han orientado a la Asamblea Nacional las respectivas consultas con diversos sectores sociales del país.

“Hemos estado en reuniones con Gustavo Porras para solicitarle a la Asamblea Nacional reuniones con las distintas comisiones, sobre todo de las comisiones de la mujer, la niñez, la juventud, la familia para estudiar las leyes que tenemos y ver en qué medida debemos trabajar para actualizarla”, declaró Murillo.

La funcionaria orteguista señaló que es necesario abrir un debate que les “permita puntualizar cuales son aquellos temas que debemos revisar a la luz de las circunstancias actuales, donde casi todos, estamos conectados al internet, estamos en las redes sociales y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el internet”, justificó Murillo.

“Estamos hablando, por ejemplo, de cómo en redes sociales de repente se viraliza una noticia sobre un supuesto secuestro de una niña; y la niña cuando la policía la encuentra dice que se fue de su casa porque no se lleva bien con su mamá o con su papá”, expresó la vocera orteguista.

Cibercensura promovida por funcionarios

Este anuncio del régimen viene desde días atrás. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos dijo que “el acoso en línea se ha convertido en uno de los tipos de violencia más comunes y masivos, se escuda en el anonimato y los comentarios contra las mujeres tienden a ser personalistas, descalificativos y fuertemente sexualizados”.

También el subdirector de la Policía Nacional Francisco Díaz satanizó las redes sociales refiriéndose a la noticia viral de una supuesta banda de secuestradores en el país y que causó alarma en la población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*