Las damas continúan al frente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo

La directiva del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) estará presidida por Ximena González para el período 2017 – 2018. González fue electa este sábado en la Asamblea General de Asociadios.

González Oliú es la tercera mujer electa como presidente en los 54 años años de trayectoria del INDE. Ella sustituirá en el cargo a Violeta Núñez, quien concluyó tres años al frente de la institución.

Liderazgo femenino

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (C0sep) destacó el liderazgo femenino dentro del Inde.

“COSEP es la organización cúpula centroamericana donde hay mayor participación de la mujer, tenemos seis mujeres presidentas en las 26 Cámaras que conforman COSEP y un 40% de mujeres son Directoras Ejecutivas en nuestras organizaciones. El otro esfuerzo ha sido conformar el Consejo de Jóvenes”, comentó el presidente del COSEP.

Asamblea General de Inde. Foto: Cortesía Cosep
Asamblea General de Inde. Foto: Cortesía Cosep

Aguerri reconoció el trabajo de la presidenta saliente Violeta Núñez. “Hemos estado trabajando COSEP e INDE en el fortalecimiento de los centros para impulsar a las Pymes nicaragüense”.

“También hemos querido empujar el tema de la educación técnica y vocacional; hemos venido también buscando como fortalecer el rol de las microfinanzas donde INDE juega un rol; estamos trabajando también la Alianza CNR-COSEP y empujando los temas de innovación y tecnología; áreas que con el liderazgo de Violeta hemos trabajado”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*