SINSA distingue el papel de la mujer en el sector de la construcción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, SINSA distingue el papel de la mujer en el sector de la construcción y su aporte al desarrollo del país, a través de la campaña “Como ellas”, una iniciativa que busca visibilizar a las mujeres de este gremio y que realizan labores que tradicionalmente han sido desempeñadas sólo por hombres como la albañilería, carpintería o electricidad, entre otros.

“A lo largo de su historia, SINSA ha roto esquemas al crear productos y servicios innovadores que han marcado tendencias. En 1998 fuimos la primera empresa ferretera del país en incluir a la mujer como fuerza de ventas. Esta apertura obedece a que en SINSA creemos que la diversidad es uno de los factores claves del éxito y por eso la promovemos”, comentó Carmen Hilleprandt, Gerente de Asuntos Corporativos de SINSA.

Esta visión de igualdad de género yace en la filosofía y valores de la empresa. El código de conducta de SINSA promueve oportunidades para mujeres en condiciones equitativas a los hombres. Esta visión incluye a programas como El Club de Especialistas, iniciativa que consiste en capacitaciones gratuitas con el fin de elevar su perfil del maestro de obra nicaragüense. A la fecha, el 10% de los 2,900 participantes de estos talleres, son mujeres.

“Como empresa firmante del Pacto Goblal de las Naciones Unidas, promovemos la equidad de género y la igualdad de oportunidades. Nos gustaría que esta visión sea extensiva al sector construcción donde destacan mujeres electricistas, maestras de obra, contratistas, ingenieras y arquitectas. Por ello, retomamos el ejemplo de mujeres que han roto paradigmas al dedicarse a este tipo de labores e invitamos al público a reflexionar sobre el papel de la mujer en esferas tradicionalmente dominadas por hombres”, agregó Hilleprandt.

Una de esas mujeres, es Josefina Reyes, quien se desempeña como armadora de hierro. Su primera experiencia fue hace 22 años como apoyo en la construcción de su casa y desde entonces ha trabajado en diferentes obras. “Al principio a mi esposo no le gustaba que trabajara en esto, prefería que me quedara en la casa, pero con el tiempo ha aceptado que este es mi trabajo”, aseguró Reyes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*