Amcham evita referirse a cabildeo de senador en contra de la Nica-Act

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) evitó referirse a la situación con la Nica-Act en Washington.

“Yo no puedo dar declaraciones nombre de otra persona”, dijo Maria Nelly Rivas al ser consultada sobre el sorpresivo respaldo del senador Francis Rooney para que no se apruebe la Nica-Act.

“Nosotros tenemos un compromiso de que en nuestro principal mercado receptor de exportaciones y el principal en cuanto a la generación de remeses se conozca la realidad de nuestro país. Una realidad en la que tenemos una economía que ha venido desarrollandose”, agregó Rivas.

Insistió en que están promoviendo el desarrollo económico del país.  “Nuestra misión es promover la inversión y el comercio entre Estados Unidos y Nicaragua. El tema del negocio es fundamental en todo esto”, indicó la presidenta de Amcham.

El cambio de Ronney

El repúblicano Francis Rooney, firmante de la Nica-Act cabildea a escondidas en Estados Unidos para que el proyecto no sea aprobado. La información fue divulgada por la promotora de la ley, Ileana Ros-Lehtinen.

El Miami Herald aseguró en una publicación que Rooney tiene intereses comerciales en Nicaragua. El negocio de construcción de la familia que él dirigió construyó la sede del Grupo Pellas en Managua.

Se estima que Amcham ha gastado al menos $160 mil dólares para cabildear contra el proyecto de ley.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*