México apela a la “responsabilidad compartida” para combatir el narcotráfico tras las críticas de Trump

Luis Videgaray
Foto/ Notimérica

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, salió al frente de las acusaciones de Donald Trump, quien este lunes acusó al país vecino de no haber hecho lo suficiente para evitar el narcotráfico.

“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos”, respondió Videgaray, deslizando así la culpa que había achacado el mandatario estadounidense hacia México.

“Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda se podrá terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países”, añadió, a través de su Twitter.

Videgaray publicó el tuit una hora después del mensaje publicado por Trump, en el que criticó al gobierno mexicano. “México debe hacer mucho más para detener el tráfico de drogas hacia Estados unidos. No han hecho lo que debió hacerse. Millones de personas adictas y muriendo”, reclamó.

El mandatario estadounidense realizó su crítica en medio de una presión sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Pese a que las reuniones no han tenido grandes avances, Trump endureció la postura de Washington y utilizó el anunciado arancel al acero y aluminio como herramienta para buscar un acuerdo “más justo”.

En las primeras horas del lunes, el peso mexicano se depreciaba mientras inversionistas mantenían su atención a las conclusiones de la séptima ronda de renegociación del TLCAN.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*