Fiscalía investiga la muerte del futbolista Davide Astori

futbolista
Foto/ Periódico am

La fiscalía de Údine investiga la muerte del futbolista Davide Astori, de 31 años, como “homicidio culposo”, según informan los medios italianos. El jefe de la oficina fiscal de Údine, Antonio de Nìcolo, ha declarado a la RAI —la empresa pública de radiodifusión estatal— que el Ministerio Público ha abierto un proceso penal “contra personas desconocidas” con la hipótesis de “homicidio culposo”. Astori, capitán de la Fiorentina, fue hallado muerto este domingo en el hotel de concentración de su equipo. Según las primeras hipótesis, el futbolista sufrió una parada cardiorrespiratoria por causas naturales.

La figura penal de homicidio culposo responde a un delito negligente, es decir, que la persona que lo comete lo hace sin intención, pero con culpa. “Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica fatalidad o si alguien debería haber percibido algo”, ha explicado el fiscal Nìcolo, que no descarta ninguna hipótesis, según recoge el periódico La Repubblica.

Davide Astori

El fiscal ya había comentado a medios italianos que “es extraño que una cosa así le suceda a un profesional tan vigilado”. “Si tuviera problemas cardíacos, saldría a la luz”, había indicado Nìcolo. “El inicio de este procedimiento judicial nos permite identificar responsabilidades, si las hay, entre quienes lo siguieron”, ha aclarado el fiscal.

Nìcolo ha insistido en que de momento no apuntan contra ninguna persona en particular. También ha dicho que esperan los resultados de la autopsia y que “la hipótesis de la trágica fatalidad es la que parece más segura”.

Fuente: EL PAÍS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*