Obispos de Managua se han ganado la confianza de los nicaragüenses

El Cardenal Leopoldo Brenes y el obispo Silvio José Báez resaltaron como las figuras de más confianza en los nicaragüenses.

Brenes como Báez sobresalen por encima del líder de la cúpula empresarial nicaragüense José Adán Aguerri.

Estudio CCK Nicaragua

Otro nombre que destaca en el nivel de confianza de los nicas es el periodista Carlos Fernando Chamorro.

“La iglesia y los líderes religiosos continúan teniendo una posición predominante en la formación de la opinión en Centroamérica, en especial en Nicaragua, donde figuras como Leopoldo Brenes y Silvio Baez gozan de credibilidad, y generan criterio en temas de realidad nacional”, indican los hallazgos del estudio.

Monseñor Báez reaccionó a los resultados del estudio en su cuenta de Twitter. “¡Que podamos, a imagen de Jesús, sentir el dolor de nuestro pueblo y estar siempre a su lado!”, escribió.

¿Por qué fueron electos?

Según el estudio de CCK, la principal característica por la cual la población eligió a los influenciadores, es por los valores y ética.

Le siguen el conocimiento, la trayectoria y la simpatía. El estudió indica que es a través de la televisión y Facebook es donde la población tiene contacto con sus líderes.

Encuesta CCK

Metodología

El estudio se desarrolló en dos etapas. La primera determinó cuáles son los líderes de opinión con mayor credibilidad en cada país.

Una vez definidas las personas que más destacaron en cada categoría,se realizó un análisis de sus perfiles de redes sociales y su presenciaen medios de comunicación masiva.

La mayoría de las personas que contestaron a CCK se ubican entre los 25 y 44 años. Otro dato es que el 90% de los encuestados cuentan con bachiller universitario con un grado superior.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*