Tormenta invernal en EEUU deja 5 muertos

tormenta invernal,EEUU,

Una poderosa tormenta invernal está afectando el noreste de Estados Unidos con inundaciones costeras, fuertes vientos y nevadas, que hasta el momento provocó al menos cinco muertos mayormente a causa de abruptas caídas de árboles, informaron agencias de noticias.

Los cinco fallecidos de este viernes, informaron autoridades y agencias de noticias, incluyen a una mujer de 77 años que fue golpeada por una rama en Baltimore. La caída de árboles también causaron la muerte de un hombre y de un niño de seis años en Virginia; otro niño de 11 años en Putnam Valley, Nueva York, y de un hombre de unos 70 años en Newport, Rhode Island.

Se calcula que hay unos 1,6 millones de clientes sin energía eléctrica desde Carolina del Norte hasta Maine y miles de vuelos han sido cancelados mientras que el transporte terrestre y los trenes sufren demoras o cancelaciones por las intensas nevadas.

Además de los árboles y postes caídos, hay automóviles sumergidos y hasta camiones volteados. En las costas de Massachusetts se registraron grandes olas, lo que obligó a escuelas y negocios a cerrar de cara a este temporal.

Las predicciones meteorológicas indican que puede tratarse de la más destructiva de esta temporada invernal, incluso la peor en décadas para zonas costeras.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó en un boletín de este viernes que las nevadas serán intensas sobre Nueva York, donde la acumulación ya alcanza un pie de altura. Alertó, además, que se espera una fuerte lluvia en el sur de Nueva Inglaterra, especialmente para las zonas costeras de Nueva Jersey y en el este de Massachusetts.

Las altas velocidades de viento persistirán mientras que hay avisos por probables inundaciones por copiosas precipitaciones, así como marejadas que impactan gran parte del área costera que va desde Nueva Jersey hasta Massachusetts.

La costa este fue azotada por ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y en Cape Cod se registraron vientos de entre 128 y 144 kilómetros por hora (80 y 90 mph). En Ohio y Nueva York cayeron al menos 30 centímetros (un pie) de nieve. En Boston y Rhode Island se preveían entre cinco y 12 centímetros (2 a 5 pulgadas).

Fuente: UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*