Policía chavista entró “bruscamente” a la casa de Leopoldo López

AFP PHOTO / Federico PARRA

Lilian Tintori, esposa del político venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, denunció que el servicio de inteligencia (Sebin) ingresó “bruscamente” a su residencia y que permanece dentro de su hogar violando su privacidad y señaló que la custodia de su marido debe ser fuera del domicilio.

“#DENUNCIO que la comisión del SEBIN entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados”, dijo Tintori en Twitter, donde también señaló que “la custodia a @leopoldolopez debe ser y ha sido fuera de la residencia, NO dentro de nuestro hogar. Violan el espacio privado de mi casa”.

En otro mensaje señaló que es “ilegal e inhumano que el Sebin esté con armas dentro de la casa” donde se encuentran con sus tres hijos y aseguró que esto “viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos”.

La opositora también recordó que López, en arresto domiciliario desde julio del año pasado, “permanece vigilado” todos los días y que “tiene un grillete electrónico en el tobillo”, por lo que indicó que “no existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad”.

Según Tintori, el servicio de inteligencia le ha dicho que esta acción es una “nueva orden de arriba”.

A su vez, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció la detención de varios periodistas que estaban trabajando en las afueras de la residencia. Los reporteros de Univisión, Venemundo, NTN24 y Caraota Digital ya fueron liberados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*