Luis Almagro pretende ignorar el “desmantelamiento democrático” en Nicaragua

El consorcio Panorama Electoral entregó en la sede de la Organización de Estados Americanos en Nicaragua una nueva carta dirigida a Luis Almagro, secretario general del organismo.

En la misiva se plantea a Almagro la preocupación de que a cuatro meses de instaurarse la mesa de conversación e intercambio entre el régimen orteguista y la OEA, no se observa una mejoría del “estado de la institucionalidad democrática”.

Asimismo se subraya la reforma electoral promovida por Daniel Ortega con el fin de proteger a Roberto Rivas.

“Esta reforma es un engaño y una burla al pueblo nicaragüense en tanto se realizó con el único propósito de encubrir delitos y proteger a Roberto Rivas”, señala Panorama Electoral.

Comportamiento poco digno

Las organizaciones de sociedad civil agrupadas en el consorcio acusan a Luis Almagro de mantener un “comportamiento poco digno hacia el pueblo de Nicaragua”.

“Se actúa con beligerancia en otro países, se pretende ignorar el desmantelamiento democrático en Nicaragua”, señala la misiva.

Panorama Electoral OEA

Panorama Electoral demanda hacer público el informe del secretario general de la OEA relacionado a los temas políticos electorales de Nicaragua.

Exigen que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos haga eco de las exigencias del pueblo de Nicaragua a fin de que “se separe del cargo y se abra una investigación independiente sobre las imputaciones de las que ha sido objeto el señor Roberto Rivas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*