Jóvenes protestan en España por el caso Roberto Rivas

Radio Corporación / Cortesía

Un grupo de jóvenes se manifestó este lunes en la embajada de Nicaragua en España.

La protesta fue en repudio a Roberto Rivas, por supuestos actos delictivos que se le imputan como presidente del Poder Electoral de Nicaragua.

Según información de los manifestantes, la sede diplomática nicaragüense cerró sus puertas al público por la protesta.

“Estamos manifestando nuestra profunda preocupación por las políticas actuales del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega que está llevando a nuestro país a una crisis institucional que no tiene límites, ni frenos”, reza el pronunciamiento divulgado,

Afirman que “como residentes en España nos sensibiliza especialmente porque no podemos ser indiferentes ante esta realidad”.

Los jóvenes piden “que el Ministerio de Exteriores y Cooperación de España se pronuncie por todo lo que está ocurriendo en Nicaragua”.

“Que no guarden silencio, confiamos en la democracia española y en el poder que tienen para influir en el plano internacional”, reza el comunicado emitido.

El caso Rivas

Roberto Rivas Reyes, presidente del Poder Electoral fue sancionado en diciembre de 2017 por el gobierno de Estados Unidos por supuestos actos de corrupción y violación de derechos humanos.

Semanas después el gobierno de Costa Rica también abrió una investigación contra Rivas por supuesta legitimación de capitales.

Asimismo información periodística del semanario Confidencial reveló el pasado mes de febrero la lujosa residencial del magistrado nicaragüense en España.

A lo anterior también se suma la remoción de Harold Rivas, hermano de Roberto Rivas como embajador de Nicaragua en Costa Rica.

En tanto el gobierno de Nicaragua el pasado 7 de febrero reformó la Ley Electoral y restó funciones a Rivas en el cargo de presidente. Sin embargo todavía goza de todos los privilegios del cargo.

Pese a todos los hechos mencionados el gobierno de Nicaragua guarda silencio sobre el caso. Por su parte el señalado no da la cara.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*