Jovenes apuestan a la reforestación como acción de cambio

Un grupo de jovenes realizaron este domingo una jornada de reforestación en Villa Tiscapa, Managua.

Aproximadamente 50 arbolitos fueron sembrados en el terreno contiguo al campo de béisbol.

“Lo importante es recuperar los espacios verdes para que dentro de esos espacios existan árboles que nos ayuden a filtrar el agua y que nos ayude a propiciar un ambiente fresco”, explicó Israel González, organizador.

González se mostró preocupado por los datos estadísticos que indican que desde 1960 al 2018 Nicaragua posee un 40% menos de cobertura boscosa.

Reforestación

“Lo que nosotros hacemos con esta acción de cambio es que la gente se apropie y sigan conservando este espacio porque al fin y al cabo es suyo”, indicó el organizador.

Inafor donó árboles

Esta jornada de reforestación fue respaldada por autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) según comentaron los organizadores.

El Inafor entregó a los jovenes, especies como Pochote, Cedro Galán y Guanacaste

González dijo que esperaban respaldo de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) pero estos no aparecieron durante la actividad.

En los próximos dias estarán entregando una carta a los CPC de la zona para que sea quienes den seguimiento a la acción realizada.

La organización de la actividad estuvo a cargo de Jairo Perez, Rafael Urbina e Israel González.

La iniciativa se deriva como parte de una acción de cambio del Diplomado de Liderazgo y Gerencia Política que los jovenes cursan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*