Impiden ingreso a equipo de La Prensa en juzgados tras reportajes investigativos

Foto Cortesía diario La Prensa

Un equipo del diario La Prensa fue impedido de entrar a los juzgados de Managua este miércoles. Los guardas de seguridad del complejo judicial alegaron órdenes superiores.

“Nos orientaron que no podes ingresar a los juzgados hasta nuevo aviso y que cualquier cosa te dirijas al doctor (abogado) Roberto Larios, jefe de relaciones públicas”, dijo amablemente uno de los guardas de seguridad.

Esta medida se origina luego de una serie de reportajes sobre derroche y abusos que le dan las autoridades judiciales al Presupuesto General de la República asignado a esa institución, para este año.

Entre los reportajes del diario La Prensa está como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) destinó más de 100 millones de córdobas para combustibles y lubricantes, entregados a magistrados, jueces y personal privilegiado.

Además la periodista Martha Vásquez publicó la asignación de más de 60 millones de córdobas para pago de reparaciones mecánicas y compra de llantas y otros repuestos, pese a que el Poder Judicial tiene su propio taller de mecánica.

No es la primera vez

Cabe mencionar que la periodista tiene negado el acceso al edificio central de la Corte Suprema de Justicia desde el año pasado, después de publicar varios trabajos sobre la renovación de flota vehicular que hizo ese poder del Estado donde se gastó millones de córdobas en vehículos de lujo.

Luego, pudo entrar a cubrir las audiencias de casación que realiza la Sala Penal de la Corte, por gestiones ante los magistrados, pero esta vez nuevamente volvieron a negar la entrada.

Según el diario La Prensa, Roberto Larios, jefe de prensa del poder judicial tomó distancia de la medida abusiva de la institución y dijo que él “no sabía nada de eso y que regresaría llamada” para aclarar.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*