Sube cifra de muertos en accidente de autobús en Perú

Perú
Foto/ independent

Al menos 44 personas murieron el miércoles en la costa sur de Perú cuando un autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros muy cerca de un río, informaron las autoridades.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la policía de carreteras, dijo por teléfono a The Associated Press que el número de fallecidos aumentó de 36 a 44 tras un reciente conteo de las víctimas del bus siniestrado de dos pisos de la empresa Rey Latino que se salió de la carretera Panamericana y cayó a un barranco en la provincia de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.

La policía desconoce el total de pasajeros que viajaban en el vehículo que cayó al barranco en la madrugada, pero presumen que varios viajantes subieron durante el camino sin ser registrados en una muestra de la informalidad que impera en el sector transportes de Perú. Los heridos suman 24 según los agentes.

El autobús tenía como destino la capital regional de Arequipa y quedó destrozado cerca del río Ocoña. Pescadores locales ayudaron a los heridos y llevaron en sus embarcaciones a varios de ellos hasta una zona donde la policía subió a los afectados en patrullas rumbos a los hospitales locales. El gobierno regional de Arequipa y la Fuerza Aérea de Perú rescataron en helicópteros al menos a una decena de los heridos más graves.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*