Clinton y Trump logran cómodas victorias en Supermartes

clinton,trump,cómodas victorias,supermartes,estados unidos,

Los resultados de las primarias que se celebraron este martes en una docena de estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como Supermartes, dieron como claros vencedores a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

La exsecretaria de Estado se apuntó la victoria en siete estados, igual que el  millonario.

Los resultados del Supermartes confirman la tendencia vista en las primarias efectuadas en las últimas semanas en los estados de Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, en las que Clinton y Trump comenzaron a sacar ventaja a sus rivales.

En el bando demócrata, este martes al senador de Vermont Bernie Sanders le fue mejor de lo esperado, logrando la victoria en cuatro estados, mientras que en el republicano, Ted Cruz debió conformarse con declararse vencedor en dos estados y Marco Rubio en uno.

Los candidatos republicanos Ben Carson y John Kasich no lograron imponerse en ninguno de los territorios en juego.

El Supermartes es la jornada más importante del calendario estadounidense de primarias.

En esta fecha, demócratas y republicanos midieron fuerzas en 11 estados cada uno de manera simultánea.

El glosario que te da las claves para entender la elección presidencial en EE.UU.

La elección presidencial estadounidense se realizará el 8 de noviembre de 2016.

Por el momento, tanto Clinton como Trump superan cómodamente a sus rivales en el número de delegados obtenidos en el proceso de primarias que se inició el pasado 1 de febrero.

Estos delegados serán los encargados de votar a favor de los precandidatos presidenciales que ganaron las primarias o caucus de sus respectivos estados en las convenciones demócrata y republicana que se celebrarán el próximo mes de julio.

En el Supermartes Clinton se impuso en las primarias de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia.

Mientras, Bernie Sanders triunfó en Colorado, Minnesota, Oklahoma y Vermont.

Fuente: BBC