Obispo Silvio Báez: urge una Policía Nacional con corazón

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el salvajismo policial contra el campesino Juan Rafael Lanzas.

El jerarca católico indicó que “lo ocurrido con Juan Rafael Lanzas en Matagalpa, víctima de la brutalidad e insensibilidad de la policía, duele’.

Añadió que no es un caso aislado y recomendó a la Policía “revisar la formación de sus agentes en materia de derechos humanos y respeto al ciudadano”

Monseñor Báez también expresó que “urge una policía con corazón”.

El obispo también lamentó que Nicaragua sea vista en el exterior como “noticia internacional por el autoritarismo y la brutal violencia policial que irrespeta los derechos humanos”.

Dos voces de condena

De esta manera Monseñor Silvio Báez se une a la voz del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez quién calificó de salvajismo la agresión policial contra el campesino Juan Lanzas. 

Monseñor Álvarez  expresó días atrás que “independientemente que alguien haya cometido un delito ninguna persona pierde sus derechos humanos, ni civiles ni jurídicos”.

“Si la sociedad civil, si nosotros como ciudadanos y como Iglesia no levantamos la voz ante estos atropellos entonces aquí cualquiera que se sienta con autoridad va a venir a hacer lo que quiera con nosotros”, expresó Álvarez.

“La población tiene que ser seria y tiene que hacer sentir su voz y hacer saber su protesta y sus denuncias”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*