Encuentran restos de avión desaparecido con 66 personas a bordo en Irán

avión,Irán,

Los restos del avión de la compañía Aseman desaparecido el domingo con 66 personas a bordo fueron encontrados hoy en una zona montañosa del centro de Irán.

El general de brigada Ramezan Sharif, informó a las agencias oficiales de que los helicópteros de la fuerza aeroespacial de los Guardianes detectaron el aparato en la montaña Dena.

Las 66 personas a bordo del avión fueron dadas por fallecidas el mismo domingo aunque los restos del aparato no fueron encontrados hasta hoy debido a las malas condiciones meteorológicas.

La búsqueda se centró desde el principio en la montaña Dena, de la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

La aerolínea Aseman fue incluida el pasado 30 de noviembre en la lista negra de la Comisión Europea de 178 compañías que tienen prohibido operar en la Unión Europea.

El fabricante de aviones ATR ha manifestado que no se conoce todavía la causa del accidente. La empresa tiene su base en la ciudad francesa de Toulouse y es un negocio conjunto de Airbus y de la italiana Leonardo. ATR ha expresado sus condolencias y el jefe de Aviación Civil, Reza Jafarzadé, ha anunciado que una delegación francesa llegará a Irán en las próximas horas para investigar el accidente.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*