Maradiaga: Hay empresarios que están nerviosos por situación con Roberto Rivas

Felix Maradiaga, director del IEEPP. Foto: Diario La Prensa

A criterio de Felix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEPP), el caso de Roberto Rivas no está tomando la relevancia necesaria en la población.

Maradiaga afirmó que en círculos empresariales del país ya hay preocupación sobre afectaciones internacionales por la situación política nacional.

“Hay un grupo de empresarios, de gente que es muy recta, que son inteligentes, que le interesa el país y que está nerviosa; son empresarios importantes”, dijo Maradiaga.

Señaló que en este sentido el gobierno ha hecho caso omiso a las recomendaciones del sector privado.

“Es bastante evidente que el gobierno, n0 es cierto que escucha con tanta celeridad la voz de prudencia del sector privado como nos han venido diciendo”, expresó.

Resaltó que “los que tienen el termómetro más inmediato de como reacciona la comunidad internacional es precisamente el sector privado”. “Ellos saben lo que va a pasar antes de que pase”, sostuvo.

Dijo que “Roberto Rivas es un ejemplo de la perdida de verguenza del partido político en el poder”

Inversión de baja calidad

El director del IEEPP considero que  “estamos construyendo un país en donde la inversión que está viniendo es de baja calidad”.

“Mientras tengamos a un Roberto Rivas (en su cargo) seguirán viniendo empresas de baja calidad que lo que les interesa es que, con una platita (dinero) en una bolsa kraft te aprueban una licencia de operación y donde lo salarios están botados”, advirtió.

Recordó que “cuando el hambre entra a un hogar no pregunta la ideología política de una persona. La construcción de un país sin corrupción, con inversión de calidad, con transparencia en el gasto público y electoral es una cosa que nos beneficia a todos.

“Esto no se trata de un asunto de la oposición, se trata del dolor que causan las oportunidades perdidas”, aclaró.

Dijo confiar en que dentro de las cúpulas empresariales del país hay pláticas sobre el caso de Roberto Rivas y evaluaciones del impacto negativo de esas malas decisiones políticas para Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*