Leopoldo López cumple 4 años preso bajo la dictadura de Nicolás Maduro

Leopoldo López, privado de libertad

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple cuatro años como preso político de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, su esposa, aseguró vía Twitter que, si bien el régimen chavista lo “encarceló ilegalmente” hace ya cuatro años, “no ha podido encarcelar sus ideas y proyectos para liberar a Venezuela y rescatarla de la crisis humanitaria”.

“Carabobo y todo el país sabe que él es inocente”, aseguró la activista por los derechos humanos.

La dictadura encarceló ilegalmente a @leopoldolopez hace 4 años. Pero no ha podido encarcelar sus ideas y proyectos para liberar a Venezuela y rescatarla de la crisis humanitaria. Carabobo y todo el país sabe que él es inocente #ConquistemosLaLibertad

Tintori también le dedicó unas emotivas palabras al líder opositor, quien desde mediados de 2017 cumple arresto domiciliario luego de haber sido trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde.

“Leopoldo, después de 4 años de sacrificio por la libertad de tu pueblo hoy te admiro y te quiero más, estoy segura que cada minuto de esta lucha ha valido la pena por nuestro País. Seguiré acompañándote con toda mi fuerza y mi amor hasta que juntos rescatemos a Venezuela ¡Te amo!”, apuntó Tintori, quien el pasado mes de enero dio a luz a Federica, su tercer hijo junto a López.

Por su parte, este domingo la coordinadora de Voluntad Popular de Valencia, Judith Suckerman, se refirió al arbitrario encarcelamiento del dirigente opositor.

La funcionaria sostuvo que López paga un injusto presidio “por el sacrificio que muchos dirigentes opositores venezolanos no tuvieron el valor de hacer”.

“Leopoldo es 100 veces más libre que aquel que negocia los derechos de los venezolanos; más libre que aquel que traiciona y se entiende con el régimen. Leopoldo es libre en cada lucha de los venezolanos”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*