Nicaragua con tarifa eléctrica más elevada

tarifa eléctrica,elevada,nicaragua,centroamérica,

Central América Links afirma que las tarifas de la luz casi ahogan a las industrias de América Central, según un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tanto así que las industrias de Nicaragua, el país más pobre de la región, pagan tres veces lo que pagan sus similares en Estados Unidos.

El BID le recomendó a la región avanzar en la reducción de la tarifa eléctrica para mejorar la competitividad y productividad…

“Reducir los costos de la energía eléctrica sigue siendo un tema fundamental de la agenda regional. Los precios de electricidad en Centroamérica, Panamá y República Dominicana son superiores a los de otros mercados comparables”, alerta…

Además el BID dijo que “las tasas de electrificación en la región no están al nivel de otros países comparables, con la excepción de Costa Rica… “Esto revela un déficit de inversión en infraestructura de redes (distribución y transmisión), así como de generación”…

Con base a junio del año pasado, el costo promedio de la energía eléctrica industrial fue de 7.1 centavos por dólar por kilovatio. El promedio en Centroamérica fue de 18.2 centavos, y 22 centavos en Nicaragua…

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*