Autor de masacre en Florida fue acusado de 17 cargos de homicidio premeditado

Nikolas Jacob Cruz
Foto/ Crónica

El autor del tiroteo en Florida que atacó a decenas de estudiantes en una escuela secundaria quedó acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada una de las víctimas fatales que ya fueron confirmadas por las autoridades.

Nikolas Jacob Cruz, fue trasladado en las primeras horas del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Además, las autoridades publicaron su retrato policial, tomado durante su registro como sospechoso del crimen.

Nikolas Cruz. (AP)

La policía local todavía no ofreció detalles sobre su primer interrogatorio. Según indicó previamente el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, Cruz estudió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, luego de expresar el miércoles sus condolencias. Evitando el debate sobre el control de la venta y posesión de armas, el mandatario apuntó contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.

“Tantas señales que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, una y otra vez!”, señaló.

El joven de 19 años entró al lugar poco antes de que termine el horario escolar y activó una alarma de incendios. Cuando la multitud salió a los pasillos, abrió fuego con un rifle semiautomático.

Resultado de imagen para Autor de masacre en Florida fue acusado de 17 cargos de homicidio premeditado

A Cruz, regristrado con una altura de 1,70m y un peso de 59 kilos, no se le otorgó el derecho a fianza.

Además de los 17 fallecidos, otras 14 personas estaban siendo atendidos en hospitales de la zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*