Almagro miente en entrevista con Fernando del Rincón en CNN

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro mintió durante una entrevista con la cadena internacional CNN en Español.

Almagro se pasó más de 40 minutos hablando sobre “su postura” y la de la OEA respecto a las dictaduras que gobiernan Venezuela y Cuba. Asimismo cuestionó las irregularidades en procesos democráticos como Honduras y otras naciones.

En pocas palabras el secretario de la OEA cabalgó como un noble edil y fiero defensor de los derechos humanos, la democracia, elecciones libres y observación electoral.

¿Y Nicaragua?

Cuando el periodista Fernando del Rincón le expuso y consultó la situación de Nicaragua, las sanciones de presunta corrupción y fraudes del magistrado Roberto Rivas y la reciente “reforma electoral” el panorama cambió.

Almagro ocupó tan solo 12 segundos y aprovechó evadir el cuestionamiento sobre Nicaragua diciendo básicamente que no sabía nada porque recién le habían pasado una nota y necesitaba estudiar el contenido de la denuncia.

“Esto me fue informado aproximadamente 10 segundos antes que comenzara esta entrevista porque la organización a la que usted hace referencia lo hizo público, nosotros no lo hemos recibido y por tanto no lo hemos estudiado”, sostuvo Almagro.

Postura ambigua

Esta entrevista ya está causando reacciones en Nicaragua. El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez calificó a Almagro como “ambiguo y evasivo” cuando se le consulta sobre la situación política en nuestro país.