Piden mayor atención a violaciones de derechos humanos en Nicaragua

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua pidieron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) mayor atención hacia las violaciones que ocurren en nuestro país.

“Dejamos sentado la posición de que en estos últimos tiempos la atención a Nicaragua ha sido muy poca en cuento a la audiencia y estamos solicitando que revisen nuestros planteamientos porque en Nicaragua hay abuso y violación de derechos humanos”, declaró Marcos Carmona de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

Screen Shot 2018-02-10 at 5.53.31 PM

Carmona detalló que en el año 2017 se realizaron al menos 10 peticiones de audiencia que no procedieron.

Las recientes violaciones

Marcos Carmona indicó que han incluido en las denuncias a los derechos humanos los recientes hechos donde el Ejército de Nicaragua masacró a 6 personas entre ellas dos menores de edad.

“También hemos señalado la reforma electoral que al final es un maquillaje y una burla para el pueblo de Nicaragua este tipo de maniobra de parte de los funcionarios públicos y el gobierno.

Reunión con congresistas

La CPDH, junto a sus comisionados en Estados Unidos y la ANPDH realizaron una visita a Washington DC para cabildear con senadores y congresistas sobre temas de interés para el pueblo de Nicaragua.

Roger Castaño, comisionado de la CPDH en Miami afirmó que en su encuentro con los senadores Ted Cruz y Marco Rubio intercedió para los inmigrantes nicaragüenses y hondureños sobre la problemática del TPS.

“Hemos solicitado un estatus permanente para los ciudadanos nicaragüenses, hondureños y haitianos”, refirió Castaño.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*