Tour operadoras aportan 4% al turismo nicaragüense según Canatur

Foto: Intur / Radio Corporación

Los turistas que llegan a través de las empresas tour operadoras representan cifras importantes según un estudio presentado este viernes.

“No es el 1% como dice el Banco Central que representan los turistas que traen los tour operadores, sino que representan un poco más del 4%”, explicó Lucy Valenti presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo, Canatur.

Añadió que si las estadísticas se filtraran más en cuanto al número de visitantes que tiene Nicaragua el aporte de las tour operadoras  podría estar representando un 10.

Valenti indicó que es necesario trabajar de la mano con estas pequeñas empresas y apoyarlos en el tema de desarrollo del producto para potenciar la representatividad que tienen en el turismo.

“El gasto promedio que significa un turista para un tour operador anda por los 140 dólares, muy por encima que el gasto promedio actual del visitante”, sostuvo.

Turismo Semana Santa

De cara al  verano Canatur tiene altas expectativas principalmente en la Semana Santa donde aproximadamente más de 2 millones de nicaragüenses se mueven por todo el territorio nacional.

El sector turismo también apuesta el incremento de visitantes centroamericanos al país. “Nicaragua se ha convertido en ese destino de moda en Centroamérica”, señaló Valenti.

Enfatizó en que Nicaragua constituye el principal destino turístico para los costarricenses. Este año esperan duplicar el número de visitantes procedentes del vecino país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*