Califican de indignante la protección de Daniel Ortega hacia Roberto Rivas

Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno

La presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) calificó como “indignante” la protección de Daniel Ortega a Roberto Rivas con la reforma a la Ley Electoral aprobada ayer.

“Es absolutamente vergonzoso para la imagen del país, e indignante porque es un atropello para nosotros los nicaragüenses”, dijo Vilma Núñez del Cenidh.

Explicó que lo ocurrido no fue más que “buscar como garantizarle la impunidad a Roberto Rivas, manteniéndolo en el cargo para conservar su inmunidad y así preservarlo de cualquier gestión jurídica por la imputaciones delictivas”.

Es una mala señal

A criterio del Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Michael Healy afirmó que lo ocurrido ayer “es una mala señal” que a futuro puede afectar la relación comercial con Estados Unidos.

“Yo creo que es una mala señal que una persona (cuestionada por el gobierno de EEUU) todavía esté al frente de ese cargo”, expresó Healy.

“Puede afectarnos tal vez en algún futuro lo que es la parte de nuestro mayor mercado que es EEUU, puede tomar decisiones”, concluyó el dirigente agropecuario.

Estado sinvergüenza

Sobre esa misma línea el reconocido periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro en un video editorial afirmó que Daniel Ortega al mantener a Roberto Rivas en su cargo asume “la paternidad de fraude y corrupción atribuidos al magistrado Roberto Rivas”

“El presidente Daniel Ortega ha bautizado al Estado de Nicaragua, como un Estado sinvergüenza, que protege a los funcionarios corruptos de forma descarada a la vista de toda la ciudadanía y de la opinión pública internacional”, señaló Chamorro.