La nueva Pen E-PL9 crece con el vídeo 4K

Olympus
Foto/ Engadget

Olympus ha presentado su nueva PEN E-PL9, una diminuta cámara sin espejo de formato micro cuatro tercios que sorprende con su video 4K y la estabilización integrada en el cuerpo. Estéticamente sigue manteniendo ese aspecto retro que ya trajo la E-PL8, aunque se incluyen ciertas mejoras, como una empuñadura de mayor tamaño y un dial de modos. El sensor de 16 megapíxeles, el procesador TruePic VIII y el sistema de autoenfoque por contraste de 121 puntos (con detección facial y de ojos) son los mismos que el de la OM-D E-M10 Mark III, aunque el sistema de estabilización se queda en los 3 ejes en lugar del modelo de 5 ejes de la OM-D.

Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles de hoy en día ofrecen grabación en formato 4K, a Olympus no le quedaba otra que apostar por el formato con su diminuta cámara de objetivos intercambiables. Para completar la oferta, la cámara también incluye conexión Blueooth para enviar las imágenes directamente al teléfono, un detalle muy enfocado a usuarios principiantes y para aquellos asiduos a las redes sociales. Es tal el enfoque comercial con los usuarios menos exigentes que los menús se han rediseñado para aprovechar al máximo la pantalla táctil y simplificar las opciones.

Esta nueva Olympus Pen E-PL9 llegará a Europa, Asia y otras regiones a partir de marzo por 699 euros, un precio que incluirá el cuerpo y un 14-42 mm f/3.5-5.6 power zoom. También estará disponible el cuerpo por separado con un precio de 549 euros, en los colores negro, marrón y blanco.

Fuente: Engadget

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*