Fundamentalista evangélico lidera elecciones en Costa Rica

El predicador evangélico Fabricio Alvarado ha logrado el porcentaje más alto de votos, un 24,92%, en las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica, con un 47% de los votos escrutados.
Aunque supera en más de cinco puntos a sus rivales, su triunfo no es suficiente para evitar la segunda vuelta, que se celebrará el 1 de abril.
El aspirante del conservadurismo religioso exacerbado en este país centroamericano se medirá en segunda vuelta con el oficialista Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, PAC), que tiene un 21,37% de los votos.
Los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que se han publicado tres horas después de haberse cerrado las mesas, apuntan a una abstención cercana al 36%, la cifra más alta en la historia de este país en una primera ronda electoral.

Jornada sin incidentes

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó de que se trató de un una jornada sin incidencias, con “una honda vocación democrática de nuestro pueblo, sin amenazas”.

Sobrado sostuvo que la organización electoral hizo un “trabajo bien hecho”, pero esta noche no es el momento de declarar ganadores.

Los resultados son transmitidos transparentemente. Mañana al mediodía se dará el último corte y, el martes, se iniciará el escrutinio de diputados.

El Pais y La Nación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*