Fracasa Rafael Correa en su afán por la reelección indefinida

Según informaciones preliminares del referéndum ecuatoriano realizado este domingo el SI del presidente Lenín Moreno ha tomado la ventaja.

Con un 74.8% de participación de los ecuatorianos. Ante la consulta de prohibir la reelección indefinida el 65% de los votantes dijo que SI, y solo el 35.88% dijo que NO.

Esto es un espaldarazo al expresidente Rafael Correa quien pretendia volver al poder al promover la reelección indefinida.

Las reacciones

El presidente Lenin Moreno escribió en su cuente de Twitter “Hoy ha triunfado la democracia de manera contundente con el Sí”.

“Hoy, todos nosotros manifestamos de manera clara y contundente, libre y democráticamente, sobre el futuro que queremos para nuestros hijos”, añadió.

“La victoria del Sí, es la victoria del país. #EcuadorDijoSí”, concluyó.

Por su parte Rafael Correa quien buscaba su regreso al poder en Ecuador expresó “¡Felicitaciones a todos nuestros militantes! NINGÚN movimiento por sí solo puede lograr el 36% alcanzado, peor en tan poco tiempo y en lucha tan desigual”.

Insistió en que “La lucha continúa. No podemos aceptar en un Estado de Derecho, tamaño rompimiento constitucional. Hasta la victoria siempre!”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*