Sugieren al FMI revisar corrupción en finanzas del INSS

El exdiputado Elíseo Núñez Morales sugirió al Fondo Monetario Internacional (FMI), revisar los actos de corrupción que se han cometido en contra de las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Según el político, con recursos del INSS se han construido edificios con el aval del gobierno de Daniel Ortega Saavedra y con la participación de la empresa privada.

“Ese es dinero que ha salido de las arcas del INSS que termina en manos de privado”, señaló Núñez.

Hay tres cosas que deben tomarse en cuenta para salvaguardar las finanzas del INSS e inyectarle mayores recursos a la institución de los trabajadores que el FMI debe atender.

A criterio del exlegislador, primero se debe reducir drásticamente los gastos administrativos del INSS, segundo ampliar la afiliación de manera proporcional y tercero que el Estado de Nicaragua honre totalmente la deuda con la institución de los trabajadores.

“No es posible solucionar el INSS sino solucionas la carga administrativa, los altos grados de corrupción que hay en la colocación de los fondos del INSS y sin solucionar el tema de la deuda (del Estado con el Seguro Social)”, declaró el exfuncionario público.

Periodista: Larry Sevilla

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*