Carlos Argüello representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia calificó como un triunfo la indemnización que pagaremos a Costa Rica por daños de los humedales en la zona aledaña a Harbour Head.

“Para nosotros obviamente es un triunfo total y absoluto, así que todo el equipo de Nicaragua y obviamente yo también estamos muy contentos con el resultado y creemos que fue una gran victoria y que se mantuvo la posición de Nicaragua, como una posición seria en este tipo de situaciones”, planteó el jurista al oficialista canal 4 de televisión.

Nicaragua estaba dispuesto a pagar

“Realmente lo que sucedió hoy fue una reafirmación total de la posición de Nicaragua, con la compensación que había que pagarle a Costa Rica. El Presidente (Daniel) Ortega desde un inicio había dicho que Nicaragua estaba dispuesto a pagarlo” Añadió Argüello.

Explicó que la Corte mandó a Nicaragua a pagar apenas un 5% de lo que Costa Rica pedía por los daños ambientales.

“Imagínense que Costa Rica solo en intereses pretendía más de medio millón de dólares y la Corte en total con intereses y todo, mandó a pagar 370 mil dólares, o sea de lo que Costa Rica demandaba que eran con intereses más de 7 millones de dólares, en total lo que mandó a pagar la Corte es 370 mil”, sostuvo el funcionario nicaragüense.