Introducen nueva solicitud de vacancia contra presidente de Perú

Las bancadas izquierdistas Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú presentaron por separado otras mociones de vacancia contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Los liderados por Marco Arana basaron su ponencia en el indulto al exmandatario Alberto Fujimori mientras que el otro movimiento plantea este recurso por corrupción cuando era ministro.

Arana, líder del Frente Amplio, afirmó que su moción tiene nuevas pruebas en la relación de PPK con la constructora brasileña Odebrecht.

Mientras que el legislador de Nuevo Perú Manuel Dammert argumentó su ponencia diciendo que es para recuperar las condiciones de gobernabilidad indispensables para el sano ejercicio de la democracia.

Además la coalición de izquierda FA también acusó al mandatario de hacer negocios políticos a espaldas de los familiares de las víctimas de los delitos perpetrados por el expresidente Fujimori.

El 22 de diciembre del 2017, El presidente Kuczynski, se salvó de ser destituido por el Congreso, por mentir sobre sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, luego de que la oposición no lograra los votos necesarios para declarar la vacancia del mandatario.

Información: NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*