Industrias nicaragüenses buscan fortalecimiento comercial

A través de un acuerdo de cooperación la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense (CCFRNIC) pretenden crear una red institucional empresarial de intercambio comercial.

“Para desarollar su negocio con Francia o buscar financiamiento a través de inversionistas privada o publica, hay que conocer perfectamente la matriz industrial francesa, que es una de la mas sofisticada y diversificada del mundo por su larga historia”, expresó Geoffroy Vilbert, vice presidente de la cámara Franco Nicaragüense.

El acuerdo además pretende promover el crecimiento industrial de Nicaragua y fortalecimiento de actividades comerciales.

“La matriz consolida miles de empresas de todos tamaños y casi todos los segmentos industriales, así que ahora existe un aliado para cada empresa nicaragüense que quiera potenciar su desarrollo” agregó Vilbert.

Fortalecer industrias

Sergio Maltez, presidente de CADIN, indicó que con la firma de este convenio se busca crear las condiciones para el fortalecimiento de empresas industriales; hacer los contactos con empresas de la industria francesa, de las más desarrolladas a nivel mundial por su larga historia.

“Buscamos ideas innovadoras para fortalecer nuestra industria, precisamente para elevar su competitividad y desarrollo. Francia ha demostrado ser un gran socio comercial de Nicaragua y la Cámara Francesa un actor qué puede ayudarnos a fortalecer nuestras relaciones comerciales”, remarcó Maltéz.

Esta alianza se suscribe en un contexto económico de fuerte empuje de las inversiones francesas en Nicaragua y a un momento para crecer en el mercando francés para las empresas nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*