Latinoamérica y el Caribe rezagados en calidad educativa, según Banco Mundial

Durante la presentación del Informe de Desarrollo Mundial 2018 del Banco Mundial (BM) el vice presidente de este organismo internacional resaltó la importancia de mejorar la calidad educativa en la región latinoamericana y el Caribe.

“Tenemos prácticamente acceso completo universidad, a la escuela primaria, secundaria, en lo que vamos rezagados es en materia de calidad”, apuntó Jorge Familiar vicepresidente del BM.

Familiar consideró que si se mejoran los cimientos y las bases en la educación primaria, impactará positivamente en que haya menos abandono educativo en secundaria.

A tomar nota

En su intervención el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta reconoció que en Nicaragua se debe fortalecer la educación de 0 a 6 años. Remarcó además que la educación es la mejor inversión de la sociedad para las futuras generaciones.

“Lo que hacemos hoy o lo que no hagamos hoy es lo que va a impactar en el 2050. Este estudio nos señala las cosas que debemos profundizar, en lo que debemos mejorar”, añadió.

Esfuerzo conjunto

El vicepresidente del organismo mundial subrayó el trabajo en conjunto que tanto empresarios como gobiernos deben desarrollar en materia de generar retornos positivos para el desarrollo.

“De todos los temas, el más importante es el capital humano y dentro de este la educación”, refirió.

Explico que “se trata de ir más allá de dar acceso a una escuela, se trata de que ese ir a la escuela se convierta en aprendizaje que nos genere un retorno positivo en todos los ámbitos de la vida”.

“El sector privado y la educación tiene que preparar a la persona para que este lista para entrar al ámbito laboral. Tenemos que tomar la ventaja de la tecnología disponible en el proceso educativo pero también en lo que se enseña”, continúo.

Sin educación aumenta el crimen

Jorge Familiar aseguró que el crimen y la violencia en la región se genera producto de la desocupación de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Tenemos que romper esos círculos viciosos”, enfatizó.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*