Penélope Cruz recibirá el César de Honor 2018

César de Honor
Foto/ LaHiguera

La Academia del cine francés entregará el César de Honor de 2018 a Penélope Cruz.

La actriz lo recibirá durante la 43ª ceremonia de los premios del cine francés, que tendrá lugar en la Sala Pleyel de París, el próximo 2 de marzo. Se trata de la segunda artista española que recibe este galardón, después del que recibió Pedro Almodóvar en 1999. Cruz completa así un conjunto de trofeos que incluye un Oscar (y dos nominaciones más), tres goyas (sobre diez candidaturas), dos Premios del Cine Europeo, un David de Donatello y un premio de interpretación colectivo en Cannes que recompensó a las actrices de Volver.

Resultado de imagen para Academia del cine francés

“Sublime y emotiva”, la intérprete tiene “esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas, tanto frente a la cámara de Ridley Scott, Bob Marshall, Keneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o, incluso Asghar Farhadi”, con quien acaba de rodar “Todos lo saben”, indicó la Academia en un comunicado.

Agregó que sus interpretaciones son “al tiempo precisas e incandescentes” frente a compañeros de rodaje de la talla de Johnny Depp, Jordi Mollà, Day Lewis, Judi Dench, Adrien Brody, Brad Pitt o Javier Bardem.

Resultado de imagen para "Abre los ojos" y su "remake" estadounidense "Vanilla Sky",

Añadió que directores como Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar “solo tenían ojos para ella” y que el trabajo con el primero en “Abre los ojos” y su “remake” estadounidense “Vanilla Sky”, junto a Tom Cruise, “le abrieron las puertas de Hollywood.

Esos trabajos le llevaron a rodar en 2008 para Woody Allen junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem en el papel de María Elena en “Vicky Cristina Barcelona”, recompensada con el Oscar a la mejor actriz secundaria y el Bafta británico en la misma categoría.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*