¿Los hermanos Rivas Reyes fuera del gabinete de gobierno de Daniel Ortega?

Citando una fuente anónima del gobierno de Nicaragua, el semanario nicaragüense CONFIDENCIAL  revela que el presidente Daniel Ortega habría decidido cancelar los nombramientos del embajador en Costa Rica Harold Rivas –hermano del presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas– y su esposa Jenny Pérez, quien fungía como cónsul en el vecino país.

La fuente, según la nota publicada en el sitio web del semanario, se negó a comentar sobre las causas de esta decisión. Tampoco manifestó si Rivas será retirado del servicio exterior o reubicado en otro cargo diplomático y se limitó a decir que la decisión será oficializada en los próximos días.

Radio Corporación no ha confirmado esta información de manera independiente.

¿Por iguales?

La caída del hermano del presidente del CSE en Costa Rica tras casi diez años de permanecer en ese puesto diplomático, se produce más de un mes después de que el magistrado Rivas fuera incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista de “personas envueltas en serios abusos a los derechos humanos o corrupción”, basado en la Ley Global Magnitsky, en el marco de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

El magistrado Roberto Rivas lleva 38 días desaparecido de la agenda pública desde que la sanción del Departamento del Tesoro. Aunque fuentes vinculadas a Rivas aseguran que se encuentra en el país, el magistrado no está ejerciendo su cargo de las oficinas del CSE. Tampoco ha renunciado o ha sido destituido. Mientras los días avanzan, el comandante Daniel Ortega guarda silencio, y las instituciones que deben velar por los recursos del Estado se niegan a investigarlo.

Información: Confidencial

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*