EEUU rechaza decisión de Constituyente y pide elecciones libres y justas en Venezuela

EEUU,Constituyente,elecciones presidenciales,

Los Estados Unidos expresaron su rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana de que los comicios presidenciales se celebren antes de mayo de este año por considerarla una entidad “ilegítima”, y volvieron a pedir elecciones “libres y justas”.

“Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo y no a la ilegítima Asamblea Constituyente que fue confeccionada por (el presidente Nicolás) Maduro”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De haber elecciones en Venezuela, como corresponde este año por calendario, los Estados Unidos exigen unos comicios “libres y justos” y “la vuelta de la democracia”, ya que consideran que con el actual sistema se “presiona a la gente para votar por un candidato”.

“Vimos eso la última vez, cuando hubo esas elecciones ilegítimas, presionaron a la gente a votar por ciertos candidatos”, indicó la portavoz en su rueda de prensa de los martes, sin precisar si se refería a los últimos comicios locales, regionales, de la ANC, o a todos.

Preguntada por la oferta de Maduro a su partido para ser candidato en las presidenciales, la portavoz dijo: “No creo que sea una buena idea”.

“Es el pueblo de Venezuela el que debe elegir y no recibir presiones para votar por candidatos”, agregó.

Al comentario de un periodista sobre si esas presiones no son una “campaña política”, la portavoz afirmó que “eso se hizo de una manera muy difícil”, “muy diferente de lo que ocurre en los Estados Unidos y en otros países libres y justos”.

Nauert subrayó que “la situación humanitaria de Venezuela es extrema”, porque los ciudadanos no pueden conseguir “las medicinas y alimentos que necesitan” y se ven obligados a cruzar la frontera para ir a Colombia “a por comida”. Es una crisis que los Estados Unidos “siguen muy de cerca”, señaló.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*