Lenovo Mirage Camera: Vídeo de realidad virtual de 180 grados

Lenovo
Foto/ Lenovo Blog

Lenovo está lanzando una cámara de apuntar y disparar diseñada para transmitir en vivo un video de realidad virtual de 180 grados. La cámara Mirage de Lenovo, como se la llama, tiene dos cámaras ojo de pez que graban imágenes en 3D de gran angular. Puede almacenar imágenes y videos localmente, pero Google [VIDEO] y Lenovo colaboraron para conectarlo con Google Fotos y YouTube, donde las personas pueden mirar en una pantalla plana o en un auricular VR. Su precio será de menos de $300, y se espera que se lance en el segundo trimestre de 2018, junto con los auriculares Mirage Solo VR de Lenovo y Google, que tienen un precio inferior a $400.

¡Videos 4K a 30 fotogramas por segundo!
La cámara #Mirage utiliza dos cámaras de 13 megapíxeles que capturan imágenes estereoscópicas.

Graba videos 4K a 30 fotogramas por segundo, y los usuarios pueden transmitirlos a #YouTube a través de una red Wi-Fi. (Lenovo dice que también hay una versión que puede transmitir a través de LTE). El hardware desmontable incluye un tornillo de cámara de 1/4 de pulgada para trípodes, un botón de encendido, un botón del obturador y un botón de función, que alterna entre foto y video y transmisión en vivo

Una cámara independiente
Puede ver su metraje en una aplicación complementaria de Android o iOS, pero la cámara funciona independientemente de un teléfono inteligente, después de que se haya realizado la configuración básica. Si está grabando localmente, tiene 16GB de espacio o más con una tarjeta microSD opcional. Puede editar los videos más adelante en Adobe Premiere Pro u otro “software de edición de video familiar y popular”.

La batería de la cámara extraíble se carga a través de USB-C, y se supone que debe durar dos horas a la vez.

El “video de realidad virtual” generalmente se refiere al video de 360 grados, donde los espectadores pueden girar completamente. La cámara Mirage utiliza el formato VR180 de Google, que anunció el año pasado. Hemos visto videos de 180 grados de compañías de realidad virtual como NextVR, pero hasta ahora, Lenovo, socio desde hace mucho tiempo de las divisiones AR y VR de Google, es la única compañía con una cámara VR180.

Lenovo y Google decidieron que filmar con una cámara de 360 grados sería poco intuitivo e inconveniente para los usuarios casuales, y que la calidad de la transmisión sería menor que con una imagen más compacta de 180 grados. “La gente toma una cámara de 360 grados y pregunta: ‘¿Dónde lo señalo?’ Y les dices ‘No tienes que señalar nada’, y luego están confundidos”, dice el jefe de AR y VR de Google, Clay Bavor. “La gente presta atención a lo que está frente a ellos. En realidad, no están pensando en todo el tiempo para ver qué hay detrás “, agrega Jeff Meredith, jefe del negocio de computación Android y Chrome de Lenovo.

Google ya tiene un sistema de video de alta gama de 360 grados llamado Jump, y puedes comprar cámaras de consumo de 360 grados en un rango de precio similar al de Mirage Camera. Google y Lenovo están lanzando la cámara Mirage como un compromiso sólido entre la sofisticación y la facilidad de uso. “La visión desde el principio fue que la vida tiene muchos momentos para los que no podemos estar”, dice Meredith. “Pero podría haber formas de compartir la experiencia real”. #Tegnologia #Camara

Fuente: Blastingnews

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*