La próxima semana inaugurarán nuevo hospital Fernando Vélez Paiz

La próxima semana será inaugurado el nuevo hospital occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz según anunció la vocera y primera dama del régimen orteguista, Rosario Murillo.

Murillo informó que están a la espera de la llegada del embajador de Holanda para realizar el acto de presentación.

La funcionaria del régimen detalló que la construcción del hospital Vélez Paiz tomó 36 meses sin embargo desde el proceso de diseño, la licitación y la construcción misma, transcurrieron 7 años.

“Así son de complejos estos procesos, siete años, iniciamos en el 2010 y concluimos en el 2017”, sostuvo.

Vélez Paiz costó $ 90 millones

Rosario Murillo detalló que el nuevo hospital Occidental de Managua costó 90 millones de dólares. $40 millones fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), $20 millones donados por Holanda y $30 millones fueron aportados por el gobierno de Nicaragua.

El nuevo Vélez Paiz tiene un área de 25mil metros cuadrado. En su construcción participaron centenares de trabajadores nicaragüenses y 40 empresas nacionales fueron subcontratadas.

El equipamiento del hospital estuvo a cargo de una empresa de equipos médicos de Austria, altamente calificada para todo lo que tiene que ver con el equipamiento, explicó la vocera del régimen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*