Diputado oficialista de Bolivia a la cárcel por violar a una niña

El diputado del oficialismo boliviano a Jacinto Vega Rivero fue enviado a prisión tras ser condenado a veinte años de cárcel por violar a una niña de 9 años.

El parlamentario fue electo en 2014 y asumió el cargo en 2015, pero fue suspendido al conocerse la denuncia en su contra.

El hecho se registró en Villamontes el 7 de diciembre de 2012 cuando la menor de nueve años, su sobrina, se encontraba en la casa de su abuela.

Un Tribunal de sentencia determinó revocar las medidas sustitutivas al diputado del MAS, Jacinto Vega Rivero, y lo envió a la cárcel de Villamontes. Vega tiene sentencia de 20 años de cárcel por violar a su sobrina.

“La determinación fue tomada por el Tribunal de Sentencia Único de Villamontes luego de valorar los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público sobre el peligro de Fuga existente”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

El fiscal agregó que el Ministerio Público solicitó la anterior semana la revocatoria, inmediatamente se dio lectura a la sentencia condenatoria en su parte resolutiva.

“El sentenciado se presentó sin su abogado a la audiencia y como Fiscalía solicitamos se le asigne de oficio un defensor público para no paralizar el caso. El Tribunal determinó por unanimidad que Jacinto Vega sea enviado a la carceleta”, indicó.

Información: NTN24 / Página Siete Digital

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*