Nicaragua entre los países con menos homicidios de América Latina

El centro de análisis InSight Crime, presentó el balance anual de los homicidios en América Latina. Nicaragua se ubica en los últimos lugares con 7 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De centroamérica, El Salvador ocupa el primer lugar con más delitos. Reporta 60 homicidios por cada 100mil habitantes. Le sigue Honduras con 42.

Gráfico. Cortesía NTN24.
Gráfico. Cortesía NTN24.

Venezuela el país más violento

Venezuela obtuvo el primer lugar de la lista con 89 muertes por cada 100.00 habitantes.

“Puede no ser sorpresa, dado el escalamiento de la crisis que enfrenta, pero Venezuela encabeza la clasificación de este año como el país más homicida de la región”, publicó InSight Crime en su página web.

Es primera vez que Venezuela supera a El Salvador y Honduras, dado que dichos países siempre estaban de primeros en la lista.

El estudio que realiza el centro de análisis se basó en el informe que presentó el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), donde señaló que hubo un total de 26.616 homicidios en el país.

El informe del OVV dice que 5.535 casos violentos ocurrieron en manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por su parte, una ONG mexicana colocó en abril de 2017 a Caracas, capital venezolana, como la ciudad más homicida del mundo, con una tasa de homicidios de 130 por 100.000 habitantes.

Información: NTN24 / Edición Web Radio Corporación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*