Operación Sonrisa celebrará la 5ta conferencia LEA

LEA 2017
Foto/ American Nicaraguan School

Operación Sonrisa, celebrará la quinta conferencia anual de “Latinoamérica en Acción” (LEA) en Juan Dolio, República Dominicana, cuyo objetivo es enriquecer a jóvenes con conocimientos. El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 27 de Enero.

Operación Sonrisa (OS) es una organización dedicada a mejorar la salud y la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo nacidos con fisura labial y paladar hendido.

Por cinco días, el evento reunirá a estudiantes latinoamericanos entre las edades de 15 a 23 años y ofreciéndoles una increíble oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo y voluntariado. Este año, más de 200 estudiantes asistirán a la conferencia, incluyendo 29 jóvenes que realizan voluntariado en Operación Sonrisa Nicaragua.

LEA
Foto/ Congreso LEA 2017

Los estudiantes van a escuchar a Juan Diego Vásquez, un panameño quien fue miembro del Consejo Estudiantil de Latinoamérica en el año 2013 y organizó el primer LEA y ahora es en candidato a diputado con tan solo 21 años; y a Douglas Toledo, un maestro y orador motivacional boliviano, va a enseñar los estudiantes la importancia de colaboración y cooperación en el desafío Hasta que Sanemos.

Como parte del servicio social, van a visitar la Fundación Pasitos de Jesús de Santo Domingo, un orfanato que cuida a 50 niñas de 5 a 15 años.

Los estudiantes voluntarios enseñarán a las niñas temas básicos de salud e higiene tales como nutrición y salud dental. También habrá actividades recreativas antes de compartir el almuerzo con las niñas.

Operación Sonrisa, es una Organización sin fines de lucro con presencia en más de 50 países del mundo. En Nicaragua están presentes desde 1992.

La misión de OS es brindar atención integral y cirugías gratuitas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores que padecen fisura labial, paladar hendido y otras malformaciones congénitas que incluye el tratamiento integral que abarca 11 especialidades.

Durante el 2017 se lograron beneficiar 350 pacientes con cirugía y se brindó alrededor de 12,000 consultas en su Centro de Atención Integral. También abrieron otros programas atención en cirugía: Cirugía Ortognática y Cirugía Craniofacial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*