Centrolac: Caminata de Héroes 2018

Caminata Héroes 2018
Foto/ Caminata Héroes 2018

Centrolac anuncia la “Caminata de Héroes 2018”, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los niños y niñas pacientes del departamento de Hemato-oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Lácteos Centroamericanos S.A. CENTROLAC, asume por segundo año consecutivo la organización, presentación y patrocinio principal de la Cuarta Carrera.

La actividad se realizará el próximo 18 de febrero, tres días después del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

El recorrido de la carrera inicia a las 6 de la mañana y sale nuevamente en la Universidad Americana (UAM). Desde ahí, se avanzarán cinco kilómetros sobre Camino de Oriente, pista Jean Paul Genie, Villa Fontana, Lotería Nacional y de regreso al campus de la UAM.

La inscripción tendrá un valor de 10 dólares que incluye el kit de la carrera y los puntos de venta serán las oficinas de la Comisión Nicaragüense de Ayuda a la Niñez con Cáncer (Conanca), Juanes Estilistas, Bolonia Textil y Supermercados La Colonia (Hiper La Colonia Carretera a Masaya y La Colonia en Metrocentro).

La imagen puede contener: 3 personas, interior

“Para Centrolac es importante generar sensibilización acerca de la prevención y atención adecuada de los distintos tipos de cáncer infantil” indicó Alfredo Lacayo, director ejecutivo de Centrolac.

La vinculación de Centrolac con la causa a beneficio de los niños con cáncer inició en 2014 a través de donaciones a Conanca y en 2015 con el patrocinio a la primera Caminata Carrera de Héroes. Hasta la fecha, Centrolac ha aportado U$29,000.

“Uno de los pilares de nuestra responsabilidad social es la salud y bienestar de la niñez nicaragüense. Centrolac está comprometida con la caminata y diferentes acciones públicas que hagan conciencia sobre la enfermedad pero sobre todo, aquellas que enfaticen la atención y prevención del padecimiento”, explicó Lacayo.

En 2017, se diagnosticaron 313 casos de cáncer (de los cuales 116 fueron leucemia), se dieron 15,600 consultas, egresaron de hospitalización 1,760 pacientitos y se aplicaron 10,990 quimioterapias

Por su parte, Dalia Alemán, directora ejecutiva de Conanca, señaló “Centrolac es una empresa altruista que toma la batuta para continuar apoyando a los niños y niñas atendidos en el hospital La Mascota”

El costo mensual del tratamiento oscila entre los 1,500 y 6 mil dólares. Además los pacientes requieren exámenes de laboratorio y cuidados especiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*