Plantean “urgentes cambios” dentro del movimiento campesino anticanal

Siete directivos del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra Lago y Soberanía plantean cambios dentro del movimiento campesino a raíz de las “urgentes advertencias” presentadas en la renuncia de Mónica López Baltodano como asesora legal del movimiento.

“Cumpliremos con el mandato que hemos recibido de asambleas territoriales y exigiremos a demás miembros del consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía los urgentes cambios que se necesitan”, cita el documento divulgado en redes sociales.

En el “mensaje a la nación” publicado este jueves detallan los aspectos a mejorar dentro del movimiento.

“La restitución de la consulta con todos los territorios para decisiones importantes del movimiento, la instalación de un proceso de revisión y actualización del reglamento interno del consejo campesino”, son algunas de las consideraciones expresadas en el documento.

“El establecimiento de la transparencia, verdad y democracia como pilares esenciales para el éxito del movimiento” también se enumera dentro de los planteamientos.

Sobre esa misma línea el documento repudia y rechaza “la campaña de difamaciones y agresiones en contra de Francisca Ramírez y Mónica López Baltodano”.

Pronunciamientos inconsultos

Los 7 miembros firmantes del documento rechazan “es uso abusivo e inconsulto del nombre del consejo campesino en pronunciamientos que no nos han sido consultados”.

Asimismo hacen un llamado al coordinador y demás miembros del consejo a que se “comprometan a cumplir con las fuertes demandas planteadas por las comunidades campesinas”.

Quienes firman el documento son Francisca Ramírez, Henry Ruiz, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martin Oporta y Francisco Carmona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*