Habilitan solicitud en línea de pasaporte nicaragüense

La Dirección de Migración y Extranjería, habilitó el servicio en línea para que los usuarios nicaragüenses y extranjeros realicen los trámites para solicitud de pasaporte o residencia.

Las autoridades explicaron que para realizar el trámite de pasaporte en línea se debe crear una cuenta de usuario en la página web https://tramites.migob.gob.ni/.

En el sistema electrónico, deberá ingresar sus datos generales y el número de la factura que comprueba el pago del trámite en cualquier entidad bancaria.

“Este es un servicio rápido que puede llevarse a cabo las 24 horas al día y los siete días de la semana y desde un ordenador”, apuntó la Teniente Primero, Yaoska Mejía.

Debe esperar cita

Una vez concluido el trámite online, los datos son enviados a la institución y el solicitante es contactado por Migración para establecer una cita, con el fin de complementar algunos requisitos que sirven de respaldo para el trámite.

“El solicitante viene a Migración, presenta sus documentos de respaldo como el acta de nacimiento original, copia de cédula en caso de los mayores de 16 años, así como el recibo de pago y en un término no mayor a 40 minutos el ciudadano recibe su pasaporte. En el caso de los menores de 16 años, debe presentar acta de nacimiento original, copia de cédula de los padres y recibo de pago”, explicó.

El costo de los pasaportes es de 750 córdobas para los mayores de 16 años y en el caso de los menores de 16 años es de 375 córdobas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*