Facebook promete grandes cambios para Messenger

Messenger en 2018
Foto/ ADSLZone

El vicepresidente de Facebook Messenger, David Marcus, publicó su predicción para Messenger en 2018. Y si bien muchas de estas predicciones parecen bastante lógicas y sencillas, pueden darnos algunas pistas sobre los cambios que podemos esperar para este año.

Un Messenger más social
Facebook está haciendo todo lo posible para crear interacciones más significativas en Messenger este 2018. La publicación de Marcus sugiere mejoras en Messenger para fomentar ambas interacciones, tanto online como en la vida real.

Dado que la publicación de Marcus es un adelanto, no hay mucho que podamos seguir todavía. Sin embargo, no nos sorprendería ver un despliegue a gran escala de las Sugerencias de M para este 2018. El robot con inteligencia artificial, similar al Asistente de Google, proporciona recomendaciones sobre restaurantes y eventos basados en tus chats.

También esperamos características que faciliten el intercambio de información. En su post, Marcus escribe: “Coordinamos las reuniones de la vida real, analizamos nuestras opiniones sobre las últimas noticias del día, diseccionamos nuestros programas de televisión favoritos y reproducimos y revivimos momentos clave de los deportes”.

Con esto en mente, no sería aventurado ver en la aplicación características como videos y búsquedas de noticias este mismo año, ya que la compañía lanzó funciones similares en su aplicación Facebook Spaces para Oculus Rift en 2017.

facebook messenger prediicciones 2018 m calls 640x0

Comunicación mejorada en tiempo real
Facebook Messenger se ha convertido en una forma esencial para que las familias se comuniquen. También es una herramienta importante para las labores de socorro. Después de que el huracán María devastara Puerto Rico en 2017, Facebook envió su equipo de conectividad a la isla para proporcionar ayuda de emergencia. En 2018, parece que Messenger se centrará en cómo mejorar la conectividad en entornos complicados.

De hecho, Marcus escribió: “Este año, nos verás invirtiendo en comunicaciones en tiempo real para asegurarte de que —no importando dónde estés— puedas estar conectado fácilmente con tus seres queridos”. Si bien él, no las explica concretamente, apostamos por mejoras tales como funciones de video y de llamadas en lugares con señales de datos limitadas o deficientes.

Resultado de imagen para Facebook promete grandes cambios para su aplicación Messenger este 2018

Una aplicación optimizada de Messenger
No es ningún secreto que Messenger se ha vuelto más complejo en los últimos años. Con todas las nuevas características introducidas, el diseño idóneo parece ser un asunto capital. Marcus aborda esto y les dice a los lectores: “Esperen ver […] una simplificación masiva y una optimización de Messenger este año”. Aunque todavía no se conocen los detalles, nos gustaría ver una interfaz de usuario más refinada, la cual permita organizar fácilmente los chats. Un cajón de aplicaciones, similar al de iMessage, sería otra adición muy bienvenida.

2018 será más visual
Con más de 17,000 millones de videochats en 2017, no sorprende que Facebook se concentre en mejorar las características visuales de su Messenger. En su publicación, Marcus dice que “la gente espera una cámara, videos, imágenes, GIF y stickers súper rápidos e intuitivos en casi todas las conversaciones”. Una vez más, Marcus no proporciona detalles, pero definitivamente esperamos ver una mayor selección de filtros y stickers para este año. Tampoco sería una gran sorpresa ver a un rival de Bitmoji y un creador de stickers llegar también a Messenger este año. Las habilidades mejoradas de reconocimiento facial y de etiquetado de fotos también serían una adición lógica, ya que se presentarán en el Portal de Facebook.

Resultado de imagen para Messenger apostó mucho por los bots en 2017.

Muchos bots
Messenger apostó mucho por los bots en 2017. El año pasado, la compañía trabajó con pequeñas empresas y marcas globales para crear más de 200,000 bots para Messenger. Marcus señaló: “Esperamos una inversión en experiencias de mensajería enriquecida no solo de las marcas globales, sino de pequeñas empresas que necesitan ser creativas y ágiles para seguir siendo competitivas”. Dado que muchos de estos bots ofrecen características muy rudimentarias, esperamos ver mejoras generales en la experiencia de usuario de este año. También esperamos que marcas más grandes sigan el ejemplo de empresas, como Apple Music y Lego, en la creación de soluciones de marketing para la plataforma de Messenger.

El servicio al cliente llega a Messenger
Espera ver más empresas haciendo la transición de —al menos— algunos de sus servicios al cliente a Messenger. Un estudio reciente encargado por Facebook descubrió que “el 56% de las personas encuestadas preferiría enviar un mensaje a un negocio que llamar al servicio al cliente, y el 67% espera enviar mensajes a las empresas aún más en los próximos dos años”.

Este año, esperamos ver más marcas confiando en Messenger como plataforma para comercializar y vender productos a audiencias muy específicas. Con el nuevo objetivo de los mensajes de Facebook, las marcas ahora crean anuncios que permiten que los clientes potenciales se conecten de inmediato con un representante de servicio al cliente en vivo, o a un bot. Sephora, la cadena multinacional de cosméticos, registró un aumento del 11% en las reservas de maquillaje, con una serie de anuncios orientados en Facebook y usados junto con los mensajes.

Como propietario de los dos servicios de mensajería más populares del mundo (Facebook posee WhatsApp), Facebook parece enfocado en mejorar la experiencia del usuario en Messenger este año. Si bien no sabemos exactamente qué cambios hará Messenger, sí esperamos ver mejoras en sus características de A.I., así como una interfaz de usuario más optimizada.

Fuente: Digital Trends

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*