Francisca Ramírez: estamos tratando de corregir errores en movimiento anticanal

Francisca Ramirez, líderesa campesina del Movimiento en contra del Canal Interoceánico de Nicaragua afirmó que el Consejo en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía se encuentra en una revisión.

La lideresa afirmó que la renuncia de la asesora legal Mónica Baltodano no los debilita. “Cuando conocimos la carta (de renuncia de Mónica) así creímos, pero se han hecho dos asambleas muy grandes. La gente no está de acuerdo”, dijo.

“Lo que ella nos está exigiendo es hacer una revisión total del consejo nacional y de eso se ha tratado la asamblea, porque nosotros nos debemos a los campesinos, quienes nos pusieron allí”, declaró Ramírez.

No están divididos

La campesina afirmó que la lucha anticanal no está dividida tal y como deja entrever la renuncia de Monica López Baltodano de la asesoría legal del Movimiento Campesino.

“No queremos caer en el error que se cae en este país, que los movimiento sociales se caigan que las organizaciones se dividan, aquí ha sido al contrario, estamos tratando de corregir errores para que no se sigan dando los problemas”, señaló.

Hay cizaña del gobierno

Ramirez confesó que “ha habido una intención bien mala” para destruir el movimiento campesino.  “Esta campaña la ha querido hacer el gobierno directa con sus agentes”.

Señaló también que en ocasiones “han utilizado a algunos miembros del consejo para circular documentos”.

“Hay sed de justicia, el pueblo se reúne, el pueblo está alineadonos como consejo nacional, viendo la situación que hasta allí ha llegado la cizaña del gobierno”, refirió.

 

Francisca Ramirez confesó a Radio Corporación que “en algunas ocasiones pusimos gente de algunos departamentos creyendo que nos representaba, pero realmente se han dejado influenciar y se han vuelto agentes del gobierno y esa gente ha tratado de meter cizaña de que debemos de irnos del movimiento”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*