Rafael Correa queda fuera del partido político que él mismo fundó

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa abandonó este martes el partido Alianza País, movimiento del que fue fundador en 2006 y con el que gobernó hasta mayo de 2017.

La decisión estaría relacionada con el dictamen anunciado el lunes por el tribunal contencioso electoral, que confirmó que su sucesor, el actual presidente Lenin Moreno, ostenta el liderazgo del partido.

Medios locales aseguran que un grupo de 28 legisladores afines a Correa también se desvincularán del movimiento en las siguientes horas.

“Así es la vida”

“Así es la vida. Luego de ser el movimiento más exitoso del país, así es la injusticia, la traición. No importa quién tiene la razón, no importa quién tiene el derecho… (Debido a) la presión política de Carondelet, de los traidores, ceden las instituciones, se les ofrecen cosas”, dijo Correa.

En Quito le secundó de inmediato el asambleísta Carlos Viteri. Aseguró que lo hacía porque no podía seguir en una organización donde “un sector de la dirigencia esté sometida, vendida, repitiendo el mismo discurso de una derecha que jamás permitió que los pueblos y nacionalidades indígenas” ejercieran sus derechos.

En su cuenta de Twitter el exmandatario izquierdista afirmó que “podrán quedarse con el nombre, con las sedes, con el casillero de AP, pero las convicciones, el pueblo, la Revolución y el futuro están con nosotros”.

 

Fuente NTN24 / Diario La Hora

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*